Boca venció a Vélez por 1-0 en Mar del Plata, y así se clasifica directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El gol fue de Nicolás Colazo.
El encuentro comenzó con el Xeneize siendo dominador pero con pocas jugadas de peligro. De hecho, el juego estuvo marcado por las constantes fricciones en los primeros minutos.
Recién a los 28 llegó el primer mano a mano: Calleri ganó bien la posición al defensor rival y remató, pero Sosa contuvo bien el disparo.
El partido era trabado y se rompió con un golazo: Colazo recibió a varios metros del área, se adelantó y sacó un zurdazo inatajable para abrir el marcador. La parcialidad de Boca empezaba a festejar.
El cierre de la primera parte estuvo cargado de emociones: de un cabezazo de Meli que no fue gol de milagro, a un remate de Asad que dio en el palo.
El complemento tuvo menos acciones de peligro pero no perdió la intensidad. El conjunto azul y oro llegó por medio de Calleri y Carrizo pero falló las que tuvo.
Andrés Chávez ingresó en lugar de Martínez y a los 35 minutos dejó con diez al equipo por una tonta expulsión, por chocar con Grillo. Por eso, Arruabarrena mandó a la cancha a Pablo Pérez, reemplazando a Carrizo.
Más tarde, el propio Grillo se fue de la cancha por doble amarilla. Y sobre el final también fue echado Leandro Somoza. En el descuento, Sosa le sacó el segundo a Meli y hubo poco más. Gran victoria de Boca sin lucirse demasiado y con Calleri como figura. Ahora, a la Copa, esa eterna obsesión del hincha.