Los jóvenes Rossi, Kuszko, Rodríguez y Ramírez fueron cedidos para ganar minutos de fútbol. Dos de ellos viajaron a Serbia, otro a Grecia y el restante más cerca: Platense.
Sabiendo que en la Primera División de Boca Juniors tendrían pocas chances de jugar, los futbolistas surgidos de las Inferiores Leandro Kuszko, Gastón Rossi, Gabriel Rodríguez e Iván Ramírez pasaron a préstamo a distintas instituciones, en las que podrán conseguir experiencia y volver más preparados.
Kuszko y Rossi seguirán siendo compañeros: ambos jugarán en el Partizán de Serbia. Al llegar al Aeropuerto Nikola Tesla, los recibió una gran cantidad de periodistas, algo sorpresivo. En el líder de la liga serbia ambos futbolistas ya comenzaron las prácticas con sus compañeros y serán muy tenidos en cuenta.
Por su parte Rodríguez, delantero de 21 años, se sumó a las filas del Olympiakos Volou. En el club griego ya fue presentado y jugará allí por un año y medio, para luego volver a Boca, esperando ser más considerado de lo que fue hasta el momento.
Ramírez, en tanto, se quedará en el país. Fue inscripto cablegráficamente por Platense y ya está casi todo listo para que se sume al Calamar. El volante creativo tiene 20 años y forma parte de la cuarta división del club. Estuvo a prueba en Venezuela, pero su nivel no fue el esperado por el entrenador, quien resolvió no contratarlo.
Cuatro interesantes proyectos con un importante futuro por delante. Seguramente tendrán sus oportunidades cuando les llegue el momento de regresar a Boca Juniors.