A principios de julio, Boca visitará a Palmeiras en Sao Paulo. El club brasileño usará ese amistoso como despedida de su estadio que comenzará a alistarse para el Mundial 2014.

Según se confirmó en las últimas horas, Boca tendrá su primer amistoso en la era Claudio Borghi en las primeras semanas de julio. Es que los dirigentes ya tienen todo acordado con el Palmeiras de Brasil para que ambos conjuntos se midan en Sao Paulo, en la cancha del conjunto brasileño, mejor conocida como Palestra Italia.

El objetivo del encuentro es despedir el estadio antes de que comience a ser refaccionado de cara al Mundial que organizará el país carioca en 2014, motivo por el cual estará inutilizado al menos dos años. Además, para el cuadro de la Ribera, será el primer enfrentamiento al mando de Claudio Borghi.

“Está confirmado. Apenas falta definir la fecha. Vamos buscar una fecha conveniente para los dos clubes, que puede ser el 4 o el 8 de julio o algún día sin partidos del Mundial de Suráfrica”, aseveró el presidente del Palmeiras, Luiz Gonzaga Belluzo, quien además aclaro que el partido será anunciado oficialmente cuando Boca envíe una declaración donde se compromete a llevar sus mejores valores  a Sao Paulo.

De esta manera se reeditará un clásico entre dos grandes del continente y que tuvo choques memorables en la última década y, por suerte, con buenos recuerdos para todos los Xeneizes. Es que el conjunto dirigido en ese momento por Carlos Bianchi se consagró campeón de América contra los brasileños en 2000, además de eliminar al mismo conjunto en semifinales de la Libertadores 2001.