Desde el entorno del jugador se refirieron a su situación dentro del club de la Ribera. Esto dijo.
Julio Buffarini quedó afuera de las últimas tres convocatorias a causa de una molestia muscular en uno de sus gemelos. Si bien se creía que este viernes iba a trabajar a la par del grupo, siguió entrenando diferenciado y realizando ejercicios de kinesiología para llegar de la mejor forma al partido vs. Caracas (22/10).
Pero, hace ya tiempo, su nombre está en el centro de la atención. No por su nivel futbolístico, ya que rindió y se mostró muy firme a principios de este año, sino en relación a su futuro profesional. Su contrato finaliza en junio del 2021 y todavía, por decisión propia, no renovó el vínculo.
Aparentemente, desde el Consejo de Fútbol buscan mantenerlo un año más y el lateral derecho quiere firmar, por lo menos, por dos. Además, según las declaraciones de su representante, se busca charlar por una mejora de contrato ya que “quedó bajo” a causo de una atraso por los constantes cambios del dólar.
“Creo que no me dan tanto mérito como merezco, estoy en un gran nivel”, había dicho Buffa hace un tiempo. Y ahora, en la misma línea, su agente Martín Guastadisegno se expresó en relación al tema. Al parecer, su continuidad no está asegurada. Y por el momento, se muestran lejos de acordar.
“Quizás a Buffarini no se lo valora como lo que es. Él demostró estar a la altura de Boca. No hubo molestias de Buffa por lo de Isla, hay otros temas más profundos. Vamos a evaluar qué hacer a futuro”.
La molestia, más que clara. ¿Qué harán desde Boca?