El 29 de noviembre de 1998, Boca se proclamaba campeón ante Independiente dos fechas antes de la finalización del Apertura en el que luego terminaría invicto. Mirá el video y reviví ese inolvidable momento.

Un día como hoy, pero 15 años exactos atrás, Boca Juniors rompía con la sequía de no poder festejar un título tras cinco años coronándose campeón del Apertura 1998. Y ese mismo no fue un torneo cualquiera. Fue el torneo en que jugadores como Riquelme, Palermo, el mellizo Guillermo, Bermúdez, Ibarra, Samuel, Córdoba, Serna, Arruabarrena Cagna, Basualdo y entre tantos otros monstruos, comenzaron a marcar una época y escribir su propia historia con la camisa azul y oro. Fue el torneo en que inició la gran década dorada. Fue el torneo que se consiguió de manera invicta. Fue el torneo, el primero, de Carlos Bianchi.

En aquella calurosa tarde que se vivió en una Bombonera repleta, el “Xeneize” no pudo quebrar el cero ante una soberbia actuación del arquero Faryd Mondragón. Y a pesar del empate, nadie pudo parar la euforia de los bosteros que ya habían arrancado la fiesta al inicio del segundo tiempo, cuando se supo del empate entre Gimnasia, el primer perseguidor, con Rosario Central.

Ese equipo del “Virrey” batió todos los récords en esta inolvidable campaña. Para empezar no conoció la derrota en las 19 fechas jugadas (y tampoco lo hizo hasta el próximo partido con los de Avellaneda en el Clausura 1999). Sumó 45 puntos producto de 13 triunfos y 6 empates, en los que marcó 45 goles y sólo recibió 18 siendo la valla menos vencida. Además tuvo al goleador del certamen, con una marca que hasta el día de hoy no ha sido superada: Martín Palermo, con 20 tantos.

BOCA JUNIORS 0 – 0 INDEPENDIENTE (TORNEO APERTURA 1998)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SfM8BAunapg[/youtube]

La primera de las 9 estrellas que Bianchi tiene en Boca, el máximo técnico ganador en la historia, y ojalá vengan muchas más. ¿Se repetirá la gloria?