Se viene el debut de Boca en la Liga Profesional del fútbol argentino. El último campeón del certamen local recibirá este domingo a las 21:30 a Atlético Tucumán en La Bombonera. Y Hugo Benjamín Ibarra deberá reacomodar varias fichas en el once inicial.
Es que el Xeneize tiene suspendidos a buena parte del equipo que arrancó frente a Racing en Abu Dhabi. ¿Quiénes deben cumplir tras ser sancionados en el Trofeo de Campeones? Darío Benedetto (cuatro fechas), Frank Fabra (dos fechas), Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González.
Ibarra está obligado a realizar al menos cinco cambios. Aunque algunos reemplazos ya asoman. De abajo para arriba: Marcelo Weigandt ocuparía el lugar del suspendido Advíncula, mientras que Gabriel Aranda, Nicolás Valentini o Bruno Valdez (dependerá de cómo lo vean) ingresarán por Frank Fabra para que Agustín Sandez ocupe el lateral izquierdo.
Por Alan Varela el que tiene todos los números para meterse es Ezequiel Fernández. El volante fue de lo mejorcito de Boca ante Racing y tendría la chance de arrancar la Liga de titular. Mientras que el reemplazante natural de Sebastián Villa sería Luca Langoni; también podrían meterse Exequiel Zeballos u Óscar Romero por el colombiano.
El último caso es el de Darío Benedetto. El Pipa deberá cumplir cuatro fechas de suspensión y quien se ponga “la 9” de Boca será fundamental para los primeros 12 puntos en juego. Luis Vázquez, quien ingresó ante Racing, corre con ventaja. Aunque Nicolás Orsini también está en consideración.
Si Ibarra respeta el 4-3-3, el equipo podría formar con: Javier García; Weigandt, Roncaglia, Aranda/Valentini/Valdez, Sandez; Pol Fernández, E. Fernández, Ramírez; Briasco/O. Romero, Vázquez, Langoni.