Hoy es el cumpleaños de Blas Armando Giunta, uno de los jugadores más ovacionados por la hinchada de Boca. PBJ hace un repaso de su trayectoria en el club.
No quedan dudas de que es muy complicado meterse en el bolsillo a los fanáticos Xeneizes, mucho más si anteriormente jugaste en otro club grande. Tenés que hacer el mérito suficiente como para ser querido y respetado por la gente.
Él lo logró. El volante, que había pasado por San Lorenzo, se calzó la camiseta de Boca Juniors y corrió, metió, trabó cada pelota con alma y vida, sabiendo que no podía decepcionar a las miles de almas que se habían acercado a verlo jugar. Con el hombro fuera de lugar, la rodilla a la miseria o como fuere, siempre dijo presente y entregó todo en la cancha.
Se hizo dueño del mediocampo, primero volcado por derecha y luego en el centro, siendo esta última la posición que mejor le sentaba.
Llegó al club para jugar la Temporada 89-90 e hizo su debut oficial el 3 de septiembre de 1989, ante Vélez. Permaneció en la entidad de la Ribera hasta 1993, cuando debió partir hacia México porque Jorge Habbeger, el entrenador de aquel entonces, no lo tenía en cuenta.
A pesar de su ausencia, era habitual escuchar en La Bombonera el famoso grito: “Giunta, Giunta, Giunta, huevo, huevo, huevo”. Claro está, no hay distancias para el amor.
A mediados de 1995 regresó, pero nunca logró tener la continuidad suficiente como para asentarse nuevamente entre los titulares. Dos años más tarde, después de estar más afuera de la cancha que adentro, emigró hacia España, donde lo esperaba el modesto Club Deportivo Ourense.
Durante su paso por Boca, disputó 189 partidos oficiales, en los que convirtió 10 goles, y cosechó 4 títulos: Supercopa 1989, Recopa 1990, Copa Máster 1992 y Apertura 1992.
Aunque actualmente es el entrenador de Almirante Brown, Giunta declaró en reiteradas ocasiones que tiene ganas de dirigir a Boca Juniors. Hoy, en el día de su cumpleaños número 48, ¿habrá pedido ese deseo?.
Fuente datos estadísticos: Historia de Boca