Fueron los que pasaron para que al Xeneize le otorguen un penal a favor. Ésta vez, a diferencia del último pateado, Benedetto lo transformó en gol.
Después de un año y días, Boca Juniors recibió un penal a favor. Fernando Rapallini marcó la pena máxima ante Independiente pasados los 15 minutos de partido luego de que, tras una jugada peligrosa en el área, el defensor Alan Franco vaya con la pierna arriba y cometiera una dura falta contra Pablo Pérez. El penal fue indiscutido y Darío Benedetto, máximo anotador del campeonato, lo convirtió en gol.
La última vez que al equipo de Guillermo le habían dado un penal, por el Torneo, fue el 22 de mayo de 2016 ante Defensa y Justicia en La Bombonera. El árbitro Echenique cobró una mano en el área de Barboza y el encargado de patear fue Federico Carrizo, quién remató débil a las manos del arquero Arias. Luego, el partido terminó sin goles.
En julio de ese mismo año, por Copa Libertadores, también le otorgaron un penal durante el partido de semifinales ante Independiente del Valle en La Boca. Ésta vez, fue Nicolás Lodeiro quién erró lo que podría haber sido el 2-3 en una serie que ya estaba liquidada.
“Que no nos cobren un penal hace casi un año es algo real”, había sentenciado el mellizo semanas atrás. Ayer, el penal apareció y en uno de los momentos más importantes del campeonato. El Xeneize respira y se aleja.
Así fue el gol del “Pipa”: