En La Bombonerita Boca le ganó a Atenas y, al perder Olímpico, vuelve a la zona segura de la tabla. Además el Xeneize sumó 100.000 puntos en la Liga Nacional.

Después de la derrota del miércoles, que había dejado al equipo de Sánchez en zona de descenso, parecía muy difícil ganarle a Atenas y aspirar a salir del fondo. Sin embargo, los Xeneizes salieron a la carga y vencieron al “Griego”, que se ubica octavo en la Liga.

Todo el primer cuarto, que abrió O´Bannon con un triple, se desarrolló parejo. Hasta los seis minutos Boca se imponía en el marcador, pero un triple de Rivero hizo que la visita pasara al frente. A partir de ahí, si bien no tenía mayores ventajas deportivas, Atenas estuvo siempre al frente. El primer periodo terminó 19-22

En el segundo cuarto se le complicó un poco al local, que a falta de seis minutos caía por 13 tantos. Pero en cuatro minutos hizo un parcial de 10-2 para estar nuevamente a tiro. Cuando quedaban dos minutos se puso 30-35. Finalmente el primer tiempo quedó 36-40.

Luego del descanso largo, Atenas volvió a sacar una ventaja mayor a fuerza de triples llegó a los nueve de diferencia. No hubo mucho que hacer para los de “Huevo”, que solo convirtieron uno en todo el cuarto. Fue Lescano, justamente con un triple, quien cerró el parcial 49-58.

Con cuatro tantos de Farmer y dos de Martina es que el Xeneize se acercó al Griego en el marcador. No obstante, la visita seguía arriba. Ahí es cuando Boca levantó el nivel, empezó a jugar mejor en ataque y logró alcanzar al conjunto del “Che”. Con tres minutos por jugarse un triple de O´Bannon igualó el partido en 70. Al minuto, dos tantos más de Larry inclinaron los números a favor del local, 75-73. Pero como es costumbre, Boca sufrió hasta último momento. Con algunos segundos en el reloj, Rivero anotó un triple que dio vuelta el tanteador, pero rápidamente O´Bannon respondió con un doble. Con el tiempo consumiéndose, Lescano tiró para dos, en lo que significaba la victoria cordobesa, pero lo erró. Diez tomó el rebote y la chicharra marcó el final del encuentro. Victoria Xeneize 78-77.

En el triunfo de anoche se destacaron O´Bannon y Farmer, ambos extranjeros marcaron 19 puntos. Larry aportó con tres triples y cinco dobles, además de cuatro rebotes. Mientras que Desmon lo hizo con dos triples, cinco dobles y tres libres; al nuevo soldado de Boca le costó al principio, pero en el segundo tiempo se soltó más y empezaron a aparecer sus tiros. En la última mitad metió 17 tantos. Por el lado de los “Griegos” fue Humprey, con ocho dobles y dos libres para sumar 18, quien más anotó.

Esta victoria, sumada a la caída de Olímpico frente a Gimnasia, hace que Boca vuelva al puesto 12 de la tabla. Con 49.5 vuelve a sacarle una unidad de ventaja a los de La Banda.

Además, en el juego de anoche el Xeneize entró en la historia de la Liga Nacional. Cuando llegó a los 70 tantos superó la marcar 100.000 puntos. Los otros equipos que consiguieron esta marca fueron Peñarol, Estudiantes y Atenas.

Para cerrar la fase regular, al conjunto del “Huevo” le quedan dos partidos de visitante. El próximo será en Corrientes, frente a Regatas. El encuentro con los Remeros será el 11 de marzo, a las 21.30. Luego tendrá que enfrentar a La Unión el 13 a las 22.

Síntesis:

Fecha 27/Segunda fase

Boca Juniors (78): Maximiliano Stanic 10, Marcos D’Elía 4, Desmon Farmer 19, Larry O´Bannon 19, Derrick Alston 9; Mariano Fierro 9, Matías Nocedal 0, Alejandro Diez 0, Juan Brussino 0, Facundo López 0, Juan Pérez 0, Fernando Martina 8.

DT: Oscar Sánchez.

Atenas (77): Juan Manuel Rivero 11, Matías Lescano 13, Bruno Lábaque 5, José Lloreda 12, Marcus Melvin 5; Facundo Sucatzky 9, Mariano García 4, Agustín Jure 0, Bruno Colli 0, Ryan Humprey 18.

DT: Néstor García.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.

Parciales: 19-22, 36-40, 49-58 y 78-77.